PROGRAMA MOBIPRO DE FORMACION PROFESIONAL EN ALEMANIA

El Rotary Club de Bilbao está colaborando desde el año pasado con esta tarea, seleccionando los mejores candidatos para este programa. Pensamos que si a través de la gestión del Colegio Alemán obtuviéramos candidatos sin trabajo que buscan capacitarse en una maestría de 3 años en Alemania, con TODOS los gastos pagos por el gobierno alemán, tendríamos jóvenes con muy grandes posibilidades, porque los mismos ya, desde el principio, dominarían el idioma. Para los candidatos corrientes, el programa incluye un curso superintensivo de mas de 700 horas de alemán en 7 meses a partir del mes de Diciembre de 2014.

En Diciembre van a tener lugar en Barcelona las reuniones y presentaciones de los jóvenes seleccionados con las empresas que se interesan por ellas, que este año son 2: EDEKA y St. Josefs Haus. Las prácticas de mes y medio, y la capacitación o maestría de 2 o 3 años tendrán lugar en el sur de Alemania. Todos los gastos pagos y unos ingresos mensuales superiores a 800 euros.
Los jóvenes deberán tener ESO o equivalente aprobado.

Las profesiones que las 2 empresas buscan capacitar son:
– Administración,
– vendedor,
– logística,
– almacenamiento,
– marketing,
– transporte,
– cocina,
– floristería,
– cuidado de enfermos,
– hostelería,
– gastronomía y
– electricista.

Los cursos superintensivos de alemán durarán 6 meses, desde Enero a fines de Junio. Serán diarios, 5 horas por día. Habrá un examen del nivel A1 en Febrero, de A2 en Abril y de B1 en Junio. Los cursos de alemán los paga al 100% el gobierno alemán. Durante la práctica de mes y medio en Alemania, también habrá obligación de tomar clases de alemán, pagadas también por el gobierno.
De paso, podréis contactar a cualquier joven en paro o con ilusión por esta oportunidad. Lo más valioso e importante que esto exige por parte de los jóvenes es tener ansias de superación, ganas de trabajar duro, duro y ver la luz al final del túnel.

La oportunidad es enorme porque las maestrías en Alemania gozan de un prestigio mundial. Un joven con esa maestría verá abrírsele todas las puertas a las que llame. Y, encima, habrá dominado el alemán, un idioma que le ayudará a conseguir trabajo en todo el mundo.
Los jóvenes no está obligados a trabajar en Alemania al final de la maestría. Se les ofrecerá trabajo allí, pero podrán optar por regresar a su país.

Más información:
PRESENTACIOu0301N para Rotary (1)