Key Account Manager Deutschland

Descripción

URVINA, grupo empresarial con más de 50 años de experiencia, que ofrece soluciones integrales y diferentes para la industria, en materia de protección laboral y recuperación, fundamentalmente.
La compañía tiene entre sus clientes a los principales fabricantes de automóviles e industria auxiliar, así como a multinacionales de otros sectores como alimentación, petroquímica, siderúrgicas, etc
Cuenta además con filiales en Portugal, México, Francia, China, Marruecos, India y Alemania, y presencia comercial en Italia.

 

Descripción del puesto

Su principal función laboral es la captación y fidelización de clientes en el mercado alemán, velando por los criterios de calidad y buen servicio, dentro del marco de procedimientos y normativas comerciales establecidas por la dirección comercial en España para conseguir los objetivos de venta y la satisfacción del cliente.

 

Misión del puesto

Responsable de gestionar la unidad de negocio en el sur de Alemania. Comercializar los productos en el territorio alemán, que tienen por destino los fabricantes de primeros equipos del sector automoción.
Principales clientes en el país: Volkswagen AG, Audi AG, Daymler AG, Adam OPEL, Porsche AG, PFW Aerospace AG, Polytec, etc…

 

Funciones

Reportando a la Dirección en España a través del departamento de Controlling ventas internacional, se encargará del funcionamiento de la unidad de negocio en Alemania, asegurando los estándares de calidad y productividad establecidos por la compañía.
Crear, planificar y dirigir la política de promoción y venta en el mercado alemán, así como la estrategia comercial.
Analizar y conocer el mercado y la competencia existente o potencial, definiendo acciones que permitan aumentar la cuota de mercado y el posicionamiento de la compañía.
Supervisión y acción directa sobre los principales clientes en Alemania.
Trasladar el concepto de negocio en España al mercado alemán, como suministrador global en materia de protección para la industria.
Su principal función laboral será la búsqueda y mantenimiento de grandes clientes, atendiendo sus necesidades y proponiendo adaptaciones o desarrollos de productos ya existentes, Coordinación de todas las funciones relacionadas con la gestión de un Contrato Global.
Clave: análisis de las necesidades del cliente, gestión comercial, asesoramiento técnico, compras, búsqueda de productos y proveedores, servicio, informes de resultados, propuestas de mejora y auditorías.

 

Perfil del candidato

Formación Necesaria

Formación técnica/ comercial
Diplomatura /Licenciatura. Aconsejable Comercio Internacional o Economía
Conocimientos de planificación de estrategias comerciales en Alemania

 

Experiencia

Pensamos en un profesional con experiencia contrastada de un mínimo de tres/cinco años en funciones comerciales (venta de productos, servicios y soluciones) preferiblemente con cierto componente técnico en el sector automóvil o gran industria.

 

Idiomas

Alemán, español e inglés

 

Cualidades personales y profesionales

  • Profesional con un alto grado de autonomía e iniciativa, con perfil orientado
    claramente al servicio al cliente.
  • Grandes aptitudes para la comercialización de productos y servicios preferiblemente
    en el sector automoción.
  • Estratega, polivalente, orientado al resultado, con elevada capacidad de liderazgo y
    trabajo en equipo, iniciativa, excelentes habilidades relacionales y de comunicación

 

Interesados enviar CV a Olga: letter-1292826_1280

 

Oferta en PDF (619KB)